viernes, 14 de enero de 2011

14 DE AGOSTO DE 2016 - VILLASUSO DE MENA (BURGOS)

JABALI TRAIL VI - VILLASUSO DE MENA






(Para que os lleguen las últimas noticias de la carrera pulsar 'Me gusta' en el boton de Facebook)
Videos:


14 AGOSTO 2016 : Sexta edición. Mismo recorrido del año pasado, y mismo formato de carrera:

                    - Distancias:  21.097 m. y como no la corta, 9.500 m. (ambas TRAIL Y MARTXA).
                    - Hora salida :  9:30 AM.
                    - Precio : 13 €.
                    - Limite 500 plazas - completadas en 2012, 2013, 2014 y 2015
                    - MARTXA TXIKI (4 km)


Formato :

Además de :

               - Aparcamiento a 150 m. de la salida.
               - Duchas y aseos.
               - 7 avituallamientos para 21 km.
               - Novedad 2016 - MANGUITOS a los 200 primeros inscritos.
               - Camiseta TUGA de nuestro Jabalí , calcetines, txoripán, bolsa del corredor...
               - Baño en el Cadagua, río reparador quitagujetas.
               - Señalización de los 21 km, topónimos y atractivos del recorrido (fuente, trincheras, charcas...)


SEÑAS DE IDENTIDAD JABALI TRAILAdemás de correr por sus sendas y rebozarse en sus charcas, habrá que lucir la camiseta de la jabalí trail, con el conjunto de las mascotas de los años anteriores.  ¿Seréis capaces de correr sin la camiseta de nuestro sufrido jabalí?

Calcetines para los que corran con la camiseta de la Jabali trail (de cualquier edición)375 pares a repartir por orden de llegada, siendo 150 para la carrera corta y 225 para la larga.

Manguitos JABALI TRAIL (para los 200 primeros inscritos): Como no todo es correr, los que lo tengais claro, y los asiduos, aprovechar el obsequio

Martxa txiki : (9:40 h)- 4,5 km para disfrutar de : Vista de la carrera y corredores trincheras, charcas de Jabalis, encinas centenarias y impresionantes castaños de mas de 300 años, la Ollanca, avituallamiento ...    INSCRIPCIONES MARTXA TXIKI 

Para los acompañantes: Indicación por parte de la organización en un recorrido de 1,5 km desde meta, donde ver a los corredores en los Km 5, 6, 12 , 15 y 16 y meta (esto no lo tienen muchas carreras!!!!)  Ver página del recorrido. Subiendo hacía la iglesia, nos encontraremos en el KM 5, y por el mismo camino, a 700 m. llegaremos a un cruce en el que podremos ver a los corredores bajar en el km 12, subir los dientes, 15 ySatanás en el 16.

Imprimible: Dibujo del jabalí. Imprimelo, colorealo y háznoslo llegar escaneado a jabalitrail@gmail.com, si lo quieres ver publicado (se admite dibujo libre en el que aparezca el Jabalí). Descargar plantilla:

Para los voluntarios : La JABALI tiene de lo mejorcito y muy variopinto. Cualquier prueba que se precie debe disponer de su equipo secreto para que los participantes lo encuentren todo en su sitio y sientan los ánimos y el calor de la organización. Si no pudiste correr y quieres participar, contacta con la organización ( jabalitrail@gmail.com ) . Cruces, meta, vehículos todo terreno, fotos, vídeo, limpieza recorrido, personal sanitario..... Al igual que nuestros corredores, se llevan bolsa de regalo, camiseta...., y están invitados a una suculenta paella post carrera.


Y aquí los campeones del 2013

 El cadagua, rio reparador quita-agujetas. Estos 3 a los que sólo les falta el daikiri y el mohito, son Unai Saenz de la Fuente(centro), Zigor Iturreta (izquierda) y Javi Lozano (en formato Podium). Fueron casi toda la carrera a la par, entraron en 36 segundos y rebajaron el tiempo de la prueba en más de 2':30, a pesar de los 30 y muchos grados.



En categoria femenina se impuso con claridad la corredorea de Sestao Alpino-Grafsestao Montse con 1:57:29, con mas de quince minutos sobre Zuriñe Menoyo y Pilar Garcia.



DIPTICO:





Más detalle:

A 1/2 hora de BILBAO - Disfruta de los caminos utilizados por corzos y jabalíes.

Corre sobre un exigente circuito de media montaña, en un sube-baja continuo con altitudes que van desde los 355 m. hasta los 500 m. Descubre ejemplares centenarios de Robles, Encinas y Castaños que no te dejaran indiferente, bonitas zonas de pino, y multitud de arbolado destacando el acebo, borto, escacho y  avellano.

Localiza 4 charcas de baño de nuestro animal más preciado, divisa sus marcas en los árboles, bebe de la fuente de Colanco, corre en paralelo a las trincheras de la guerra civil, llanea por el rebollar, baja a la impresionante Ollanca de avellanos, sube a alto llano, déjate caer por Vallecios y se el máximo avistador de corzos.

Deja a la naturaleza que se vaya adentrando en tu interior y siente esa simbiosis hombre-animal-bosque.

Haz que salga la fiera que llevas dentro.

Segunda edición de esta carrera de media maratón de montaña con salida en la localidad de Villasuso de Mena(Burgos), a 110kms de Burgos, 50 kms de Bilbao, 55 de Vitoria y 90 de Santander.

Nosotros hemos hecho lo más difícil. Limpiar y marcar la senda de los Jabalís. Ahora te toca a ti dar lo mejor que llevas dentro y hacer de esta carrera una de las grandes.
                                 
Carrera para todos con un circuito de 21.097 Km., un segundo de 9.5 Km. para los menos atrevidos, y una ruta de 21.097 Km. y 9.5 Km. para los que les gusta disfrutar realmente de la naturaleza.

Dice la leyenda local, que la primera vez en el año que oigas el canto del Carabo (también llamado cuco), que te  pille con pasta en el bolso, para de esa manera nos sonría el dinero para el resto del año. Otros ilustres habitantes de la fauna local, son el siempre peculiar pájaro carpintero, y las aves rapaces que gracias a  la orientación de Monte Redondo, genera las corrientes de aire idóneas para coger altura con un suave planear. Antaño bajaban a comer los buitres los restos de los animales domésticos finados. Entre el arbolado es posible avistar alguna ardilla roja, eso si, con mucha paciencia. Y ya a ras de suelo, se dejan ver entre las zonas más boscosas, los caminos utilizados tanto por jabalíes como corzos, en las charcas y zonas más húmedas, sus huellas, y los troncos de los árboles, los restos de barro dejado por los jabalís después de sus baños.


24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos:

    Quiero presentarme mi nombre es Jose, soy residente en Madrid y componente
    de un grupo de corredores populares llamado LOS JABALÍES, un grupo donde
    reina la amistad, el compañerismo y la afición de correr, somos unos 30
    componentes en la manada, de varios sitios: Madrid, Sevilla, Brasil e
    incluso Alemania. Por eso al enterarme de que el 14 de Agosto celebrabais
    la I Jabalie Trail, no lo dude ni un instante e informe a mis hermanos de
    camada, del acontecimiento, el cual nos alegro muchísimo, así que contar
    con 3 de nosotros y el Domingo asistiremos a Villasuso de Mena si dios quiere y
    las pezuñas lo permiten, para correr en nuestro hábitat natural vuestra
    prueba, con nuestros colmillos relucientes. Os dejo nuestro blog para que
    le hecheis un vistazo, donde veréis el cartel de vuestra carrera colgado
    también. Hasta el día 14 ,

    http://losjabalies.wordpress.com/

    Nos vemos por las sendas.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a toda la organización por una bonita carrera, en la que a pesar de la dureza se podía correr (no como otras carreras "de cabras" en las que he participado). Os animo a seguir así y espero veros el próximo año en la segunda edición de la Jabalí Trail.

    Solo un punto a mejorar: creo que en la clasificación de las categorías, no se puede comparar un corredor de 35 años con uno de 50. En cualquier caso, entiendo que haya podido haber limitaciones al ser la primera edición.

    Muchas gracias por hacerme disfrutar de un bonito día.

    Francisco Aranguren.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica prueba.
    Muy bien organizada, era imposible perderse y los avituallamientos muy bien situados.
    La primera de montaña que corro y me encantó.
    Ánimo para el próximo año-

    Dorsal 3

    ResponderEliminar
  5. Gran prueba disfrutada con mis compañeros los Jabalís de montaña y los de nuestro club de los jabalís medio de asfalto medio de caminos....

    el añó que viene si podemos repetimos e intentaremos llevar a más jabalís y si las convencemos a las jabalís con nuestros jabatillos, que son los que nos impidieron quedarnos a ayudar con la limpieza del recorrido ya que nos estaban esperando retozando en sus charcas de Soria...

    Lo dicho... la volvería a corrert a pesar de la dureza.. mi primera de montaña....

    gracias por la organizacion.. jabalí mayor y los demas organizadores para ser la primera prueba ha estado muy bien.

    Saludos Oink Oink!

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por la carrera,me ha encantado y espero volver,ha participar el año que viene.la ruta estaba muy bien,un poco dura,pero todo estaba perfecto,señalizacion,limpieza de caminos,ect.
    pues lo dicho a trabajar,por la segunda edicion
    saludos dorsal 48

    ResponderEliminar
  7. Buenas a todos.

    Acabo de inscribirme.... otro año más....

    espero que con mi atrevimiento se sumen más jabalís de nuestra manada....

    Nos vemos por las sendas!!

    http://losjabalies.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. buenos dias a todos,me gustaria saber si alguien de burgos va ir a la carrera y si hubiera la posibilidad de poder irme con el o ella, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a la organización. El año pasado lo hicisteis muy bien y este año os habéis superado. Lo de las duchas me parece un acierto enorme y a pesar del calor los avituallamientos muy bien. Este año procuré "disfrutar" algo más del paisaje y olvidarme de bajar de las dos horas, al final mereció la pena, además se ha animado a correr mucho senior, lo cual es fantástico para la prueba, los veteranos seguiremos dando guerra.
    Lo dicho, si seguís cuidando así a los participantes el éxito está asegurado.
    Dorsal 134.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a toda la Organización, muy contento de haber participado, gran ambiente, gran paisaje, y gran prueba, un éxito, lo único un poco de calor... yo adelantaría el inicio por lo menos 1 hora (a las 8.30). El año que viene si hay 3ª contar conmigo que yo repito! 117

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Para el año que viene prometemos quitar la calefacción.
      Este calor es normal para Madrid en esta época del año, pero no para Villasuso. El problema de la hora es que viene gente de Guipuzkoa, Vitoria, Cantabria , Bizkaia y Burgos, casi todos ellos con más de una hora de camino. Si ponemos a las 8:30, obligamos a la gente a levantarse a las 5:00. Lo valoramos si seguimos repitiendo ola de calor.

      Eliminar
  11. Como participé en la modalidad de marcha y llegué más tarde de las 14 h, la tercera última parte se me hizo agotadora. Para mí, la combinación de cuestas y calor fue excesiva, pero reconozco que es una carrera que merece la pena no perderse, y que el tiempo no se puede encargar el día anterior.
    El camino estaba muy bien señalizado, la gente de la organización muy amable, y había suficientes avituallamientos como para beber, reponer fuerzas y refrescarse a menudo.
    Así que enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible.
    Lo único...comentaros que en los dos últimos avituallamientos me encontré que no había nadie de la Trail. Es algo que eché en falta. Y en el último, a dos km. de meta, la bebida estaba a pleno sol porque ya habían quitado la carpa.
    Yo crei que era la última pero, según la clasificación, aún faltaban por llegar más de 15 personas. No sé qué se encontraron.
    Daba una sensación de abandono hacia los últimos. Hay gente que se apuntan a "marcha" y va muchos tramos corriendo, lo vi; pero me imagino que la organización haga también el cálculo de tiempo de los que hacemos todo el recorrido caminando; y habrá que esperar al último, tarde lo que tarde hasta la hora prevista de cerrar meta (si es que existía aquí).
    Un abrazo, y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que el año que viene somos capaces de hacerlo aún mejor. El día no acompañó en general, pero para los de la marcha aún menos. Los avituallamientos estaban en los km 5,7,11,14,16,19 y 21 (meta). En el último avituallamiento se dejó agua y Acuarius en un cubo con hielo, y personal de la carrera cerró en todo momento la prueba. Aún así la sensación que comentas, es algo que no se repetirá para las próximas ediciones.

    ResponderEliminar
  13. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  14. no puedo realizar la inscripción, en el enlace de inscripción salen los inscritos y el enlace del blog en el reglamento me manda a una ikastola de Guipuzkoa.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KARLOS:

      Abrimos las inscripciones en Mayo, Aún te queda para ir preparando la carrera.

      Nos vemoas

      Eliminar
  15. !!!! FANTÁSTICA CARRERA UNA VEZ MÁS!!!!!
    Cada año es mejor, menos calor que el año pasado y viendo como se pone el aparcamiento se ve que cada año viene más gente. Un gustazo correrla y enhorabuena a la organización-
    DORSAL 194

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes.

    por favor, me gustaria que dieseis las gracias a todos los voluntarios.
    que amabilidad, que serviciales, que simpatia.
    me emociona el correr una carrera con personas como estas.

    siempre con una sonrisa, siempre dispuestos.

    el chico con el chaleco nº 80, muchas gracias por guardarme la llave del coche, las chicas del avituallamiento grande, con agua y refrescos bien frios, pendientes en todo momento, la chica que me dio los calcetines, que simpatica, la chica que me dio la coca cola en meta, que servicial ...

    por favor hazlo extensible a todos tus colaboradores, es para estar muy orgulloso el contar con colaboradores como estas personas.

    la camiseta y los calcetines muy guapos. buen detalle la camiseta de tirantes, la usare con frecuencia, sere buena publicidad.

    volvere a esta carrera siempre que pueda, no lo dudeis.

    teneis una carrera acojonante, cuidarla.

    ah y gracias por el dorsal gratis, fui el afortunado ganadaor del sorteo de cantabria trail.

    hasta el año que viene.

    gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas os comento una serie de cosas...
    Muchas cosas me han gustado mucho en la prueba, avituallamientos, post carrera, los regalos y bolsa del corredor, el tema de las duchas, la rapidez al colgar las clasificaciones... pero...
    Como ya os habra llegado la queja de mas de un corredor un grupo bastante numeroso nos hemos perdido en mi opinion por una mala señalizacion del circuito, he visto bastantes cruzes que podian dar lugar a confusion de hecho practicamente terminando la prueba un cruze en el que hemos llegado cuatro existia la posibilidad de ir a un lado u otro, no existia ninguna marca ni cinta por suerte hemos cogido la buena direccion, teneis que mejorar mucho lo de la señalizacion y otra cosa que no entiendo es como marcais un km y a los 100 metros aparece otra vez ese km ¿?.
    Sobre el circuito, bien el principio para estirar la prueba pero a mi personalmente me ha parecido bastante "pestosillo", he visto mucho trabajo por vuestra parte pero tantas zonas de desbroze y mas en bajadas pues como que no... esta "critica" la hago desde el punto de vista de alguien que no conoce la zona asi que es muy probable que el circuito es el que se puede hacer y gracias e insisto, vaya currada que os habeis pegado limpiando los caminos.
    Bueno que muchos animos a continuar vuestro trabajo y espero que mis criticas os sirvan de algo.
    Gracias por todo y como no, muchas gracias a los voluntarios.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas y enhorabuena por la pedazo de carrera q teneis...cuidadla y solo mejorará.
    Yo es el primer año q la he podido correr y me ha encantado, pero si tengo q decir que veo por ahi una queja generalizada y la comparto, me explico: sobre el km 4 o 5 (creo recordar) exixte una recta entre arboles q carece de cintas de señalizacion y de repente te encuentras un cartelito que señala "trinchera" a la derecha, pues por ahi q nos fuimos un grupo bastante majo de corredores...yo personalmente andaba sobre el puesto 25 y al conectar de nuevo con la carrera pasamos al puesto 60 aproximadamente, vaya bajón!!! jejeje....no dejará de ser nada mas que una anecdota y motivo de risas entre colegas pero hubo mucha gente q se mosqueó en carrera ya que se hizo km de más y xq simplemente con 2 trozos de cinta mas a lo largo de esa recta en el cruce de la trinchera se podria haber solucionado. Por lo demás solo decir que ...enhorabuena; detalles como las duchas, camiseta, trabajo de limpieza de caminos y la entrega y dedicacion a ese dia por parte de todos los q la organizais se merece un aplauso.
    Volveré sin dudarlo...dorsal 297...gracias por un domingo asi.

    ResponderEliminar
  19. Como dice el refrán: no hay 2 sin 3.

    Este es el segundo año que repito y quería felicitar a la organización porque no puedo señalar nada mejorable. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Seguid como hasta ahora de bien!!!!!!!!!!!.

    Aprovecho para preguntaros acerca de la canción del video, ¿cuál es el título y cantante/grupo de la misma?

    Nos vemos el año que viene. Dorsal 121

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Algunas de las canciones son las siguientes:
      "The Decemberists-Down By The Water" empieza en 11:11
      "Kings Of Leon-Use Somebody" empieza en 7:56
      "Of Monsters and Men-Sloom" empieza en 1:27, 4:36
      Un saludo,
      Jabali Mayor

      Eliminar
  20. todo perfecto, organización, avituallamientos, recorrido, paisajes y vistas, las aguas del Cadagua, el ambiente, y un excelente día, ¿qué más se puede pedir?...volveré en la IV edición.

    Un saludo, y gracias por hacernos pasar un buen día.

    ResponderEliminar
  21. Hola, queremos apuntar a las niñas a la marcha txiki, pero no tienen DNI y el formulario no se manda sin ello, ¿cómo podemos apuntarlas? Se puede hacer in situ?

    ResponderEliminar

Visitas