Clasificación/Fotos

2017 - CLASIFICACIONES Y FOTOS


Estos días iremos subiendo las fotos de la carrera.























Nos dajaron un video de la carrera       video de la carrera


CRONICA VII JABALI TRAIL

VII JABALI TRAIL (13/08/2017)
DAVID LAHERA Y VIRGINIA PEREZ MESONERO, JABALIS MAYORES EN VILLASUSO DE MENA.

800 participantes toman la salida en las distintas distancias de 9,5 km, media maratón y marcha txiki.

David, se suma junto a Zuriñe Frutos (1:53:22), que fue seguda, a los campeones que repiten triunfo en la prueba. Tercera femina fue la riojana Raquel Marin (1:59:15). Triunfadora Absoluta, desde Gordexola, Virginia , puesto 11 de la carrera, que no dio ninguna opción al resto, y que pulverizó el record de la prueba, con (1:41:57)

Junto a David(1:33:28), que atesora 2 Jabali Trail y 3 cuartos puestos,  completaron el podio absoluto, el ultramaratoniano Felipe Artigue (1:34:16), que venía hacer la semana pasada la Pamplona-Donosti, y Julian Carvallo (1:35:08), que comando durante la primera mitad de la carrera la prueba, aunque seguido muy de cerca por David. En el km 15, se decidió la cabeza de carrera, y la perseverancia de Felipe le hizo entrar en ese segundo puesto

En las categorías de veteranos A y B, vencieron Julian Carvallo y Francisco Javier Gomez (1:49:18). En chicas veteranas, Esther Perez Septien (2:01:48) y Antonia Sanchez Ojeda (2:38:42). La participante Canaria, tuvo un periplo para conseguir llegar el día anterior al pueblo, y derrochó simpatía hasta última hora del domingo, compartiendo su estancia con la organización.

En la prueba de 9,5 Km dominio castreño, con dos paticipantes de la localidad de Castro urdiales, triunfando en sus respecivas categorías.

Ander Sáez (36:01), se proclamó campeón, segundo, Javier Rueda (36:23) y el getxotarra Zohiartze Moral (37:05) fue tercero.

En Feminas, triunfó la castreña Elena Villanueva (44:20), segunda Rebeca Varona (44:37) y desde Zalla, tercera, Oihane Salcedo (44:52), protagonizando una carrera que estuvo muy reñida.

En la misma distancia y en la categoría de Jabalis, se impusieron los hermanos Miguel (45:29) y Lucia del Rio Lizaso (51:15)

Tanto los participantes, voluntarios y  colaboradores estuvieron a la altura del evento. La organización dispuso al igual que en ediciones anteriores de 7 avituallamientos, en los km. 5, 7, 11, 14, 16, 19 y meta, y como tradición, se habilitó una ducha en lo alto del monte, que no pasó desapercibida para los corredores.
Hubo halagos en meta para el marcaje de la carrera, con los 21 km detallados uno a uno, señalización adicional, cruces, topónimos, voluntarios, 3  medios médicos, medios móviles y el resto del despliegue que al final se deja ver en el transcurrir de la carrera.

Duchas mixtas, que hacen las delicias tanto del personal masculino como del femenino, y el río quitaagujetas. El Cadagua, es un río que no te deja indiferente.

Esta año record de participación femenina, llegando al 30 %.

Cosas que distinguen la Jabali, son los 3 aparcamientos a menos de 200 m. de la salida, el café, el bollito matutino, el trato cercano,  los baños, todo son atenciones, la CAMISETA de la Jabali, el que más de 400 corredores corren con la de este año  o anteriores para ganarse los calcetines verdes de la prueba, con el colorido especial que esto da a la carrera. El marcaje, la ducha del km 11 -19, que repite esta edición, la Ollanca, Lucifer, Belcebú, los Dientes, Satanás, el Tendido… La entrega de premios, con 70 participantes premiados, destacando los Jabalis Txikis 10-17 años, jóvenes promesas del TRAIL, que seguro irán a más.

Mas información , clasificaciones , fotos y demás en :
y noticias en :

https://www.facebook.com/JabaliTrail/?ref=bookmarks



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



2016 - CLASIFICACIONES Y FOTOS DE LA CARRERA












Estos días iremos subiendo las fotos de la carrera.




  • Salida y marcha txiki (Vicente Tejo)










  • Fotos km 8 y km 19










Nos hacen eco en :




VI JABALI TRAIL (14/08/2016)
DAVID LAHERA Y ZURIÑE FRUTOS TRIUNFAN EN LA VI JABALI TRAIL.
Record de temperatura y participación en la sexta edición de la JABALI TRAIL. La última edición de la carrera se ha caracterizado por la previsión de calor que no se quedó corta, y por los 650 inscritos que tomaron la salida a las 9:30 de la mañana en las distintas distancias de 9,5 km y media maratón. 10’ más tarde tomaron la salida 120 niños con sus respectivos acompañantes, que hicieron las delicias de los corredores, al encontrarse en el km 12. Algunos corredores comentaron que “correr a la par de los niños durante casi un Km no tiene precio, todos con su camiseta de la jabalí, estaban para comérselos. Solo por esto ya merece la pena echar la carrera”
Tanto los participantes como los colaboradores estuvieron a la altura del evento. La organización dispuso al igual que en ediciones anteriores de 7 avituallamientos, en los km. 5, 7, 11, 14, 16, 19 y meta, y con agua en especial abundancia para la ocasión, avituallamiento liquido , fruta, bollitos, gominolas, frutos secos..  . Para aplacar el calor, en los km 11 y 19 , se habilitó una ducha en lo alto del monte, que no pasó desapercibida para los corredores.
Hubo halagos para el marcaje de la carrera, con los 21 km detallados uno a uno, señalización adicional, cruces, topónimos, voluntarios, 3  medios médicos que supieron estar a la altura, medios móviles y el resto del despliegue que al final se deja ver en el transcurrir de la carrera.
Duchas mixtas, que hacen las delicias tanto del personal masculino como del femenino, y que hacen que a pesar de tener el río quitaagujetas, la gente no las perdone, y posteriormente se den el baño de rigor.
El Cadagua, es un río que no te deja indiferente, y el recuerdo de la carrera se puede nublar, pero el del río, perdurará.
Como todos los años destacar que el 25% de la participación es femenina y que no muchas carreras pueden presumir de ello.
El nivel de los atletas punteros, impresionante, y la participación popular de 10, con multitud de niños, gente que hace la prueba, medio corriendo, medio andando, con perros…
Aprovechando el calor y que las fiestas locales de San Bartolomé son la semana que viene, los mozos abrieron la txozna, y fue la perdición para muchos atletas. La cerveza corrió a raudales.
La panificadora Menesa, aportó tortos y empanadas de chorizo, lomo y bacón,  típicos de la localidad que hicieron las delicias de los visitantes y colaboradores.
Cosas que distinguen la Jabali, son los 3 aparcamientos a menos de 200 m. de la salida, el café, el bollito matutino, el trato cercano,  los baños, todo son atenciones, la CAMISETA de la Jabali, el que más de 400 corredores corren con la de este año  o anteriores para ganarse los calcetines verdes de la prueba, lo que da un colorido especial a la carrera, el marcaje, la ducha del km 11 -19, que fue de lo más destacado de la edición, la Ollanca, Lucifer, Belcebú, los Dientes, Satanás, el Tendido, La entrega de premios, con 70 participantes premiados, destacando esta edición lo Jabalis Txikis 10-17 años , jóvenes promesas del TRAIL, que seguro irán a más.
Premios, en la prueba de 9,5 km , 5 primeros Senior, 5 primeros veteranos y jabalís txikis. Media maratón, 10 Senior, 5 veteranos A y 5 veteranos B.
De lo mejor el txaskarrillo posterior en la paella de voluntarios y participantes más allegados, con autoaplausos, y en especial para los más jóvenes, que interiorizan la prueba como suya, chavales de 14-16 años, que lo dieron todo el sábado a la noche en el pueblo vecino de Vallejo, y algunos llegaron incluso de empalmada. Al llegar algunos corredores comentaron que en una de las casetas ubicadas en castaños centenarios, había uno de los colaboradores durmiendo con un peto amarillo.
La post-carrera, al igual que el tercer tiempo en el rugby, no tiene desperdicio.
En la Jabalí, nos jactamos de tener mucho cariño a nuestros participantes, entre ellos a los más selectos, los más pro. Este año como participante destacado, contamos con Walter Becerra, que ya sabe lo que es ganar la Jabalí en el 2014. Vino sin grandes pretensiones por falta de entrenamiento y sin presión, con invitación de la organización para la posterior paella, y lo que terciase. Disfrutó de la carrera y tuvo el gesto de tratar de ayudar a su compañero de equipo, Ander, y posteriormente a otros corredores que se encontró en la bajada a meta, despreocupándose de la prueba que estuvo comandando con otros corredores hasta prácticamente el km. 19. Este tipo de gestos, y otros corredores que recibieron premio especial por el ánimo que dieron a la prueba, nos gustan tanto, como el que viene a darlo todo.
En el parte médico, destacar que varios corredores , hasta 4, tuvieron que ser atendidos por golpes de calor, pero destacar ninguna otra particularidad.
En lo deportivo, record en la prueba corta de Anartz Muxika , dejando el tiempo en 34:01
En la prueba masculina también con record respecto al año anterior , Jorge Alonso 34:53 y Alfonso Mendoza 35:06
En la femenina 9,5 km Yulia Fernandez4 5:04 , Zuriñe de la fuente 46:38 y Elena Villanueva 48:19
En la prueba absoluta media maratón en féminas, y apunto de ganar las sky runners, Zuriñe frutos 1:53:52, Susana Vicente 2:04:08, Eva fernandez 2:09:08
En la absoluta Masculina David Lahera 1:33:11, Ander Barrenetxea 1:33:58, Jose Felipe Larrazabal 1:34:47 , y en cuarta y quinta posición Pablo Martinez de la Serna y Angel Martinez Riaños, que fueron primero y tercero en 2015.  
Mas información , clasificaciones , fotos y demás en :
y noticias en :

https://www.facebook.com/JabaliTrail/?ref=bookmarks

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Clasificacion 2015 1/2 maraton
Clasificacion 2015 9,5 km



VIDEO DE LA CARRERA
 (Nos va a costar montarlo, y no es tan espectacular como el del 2013, pero lo habrá)

VIDEO MONTAJE fotografico

GALERIA DE FOTOS

  • Fotos km 8 y km 19


NOTA DE PRENSA JABALI TRAIL 2015 :


UN KARRANZANO Y UNA ARTZINIEGARRA VENCEN EN LA JABALI TRAIL

Pablo Martinez Serna  (1:34:02) y Zuriñe Frutos (1:52:16) se llevan la media maratón de la quinta edición de la Jabali Trail.
Nuevo éxito de participación con 600 inscritos y 550 llegados a Meta, a los que hay que sumar 140 niños (mas acompañantes)
Fenomenal ambiente en una mañana que amaneció por debajo de 10 grados, y que a media mañana tenía 22 para acompañar el baño en el río cadagua.
La carrera masculina estaba muy abierta, sin claros favoritos en salida. Los tres primeros fueron muy igualados hasta el km 11, pero manteniendo las posiciones en los controles del km 7, 11 y 19
En meta, el segundo es el de Amurrio, Jon Lozano (1:35:02) y tercero Angel Martínez (1:37:06 ). Mención especial para el Merindés Ventura Resines (cuarto) y los locales Julen Vargas (5ª) y Jorge Delgado (10)
Destacar en el cuadro de Veteranos al cántabro Miguel A. Ortiz, Miguel A. Ruiz y Eduardo Calleja. En veterano B, Felix Carranza, Lucio Jose Pernia y Javier Gutierrez
LA carrera femenina estuvo disputadísima, bajando 4 corredoras el record de la carrera. Tras Zuriñe entró segunda Beatriz Delgado (1:53:24), vencedora el año pasado y tercera, la ultramaratoniana Marian Zapico (1:54:43). Cuarta y primera de Veteranas Montse Vazquez (1:55:40)
Montse comandó la carera hasta el km 10, donde perdió tiempo en un cruce, pasando la cabeza de carrera a Marian en el  km 11. En el 19 ya estaban las posiciones finales decididas.
En Veteranas Montse Vazquez, Susana Vicente y  tercera la triatleta Virginia Berasategui, que se estrena en este tipo de pruebas.
La carera de 9,5 km con más de 200 participantes, tiene un altísimo nivel y una participación femenina dell 50% !!, que en esta categoría,  tuvo como vencedora y record de la prueba, a la campeona de la I Jabali Trail, Saioa Elaso (41:11), segunda la donostiarra Lide Azkune (46:13) y tercera Zuriñe de la Fuente (46:45)
En la prueba masculina, el vencedor fue Nacho Casas (35:46), Eduardo Hernando (36:47) y Alberto Nieo (37:37)
En el termómetro de la carrera, 17 corredores bajaron de 1:43, y 86 corredores bajaron de las 2:00 h., siendo los que lo hicieron en la primera edicón 27.

Este año, como particularidades de la JABALI, la camiseta  que vistieron más de 320 de los participantes en la carrera, los calcetines para los que corren con la camiseta, , el baño quitagujetas, la ducha, el entorno, el txoripan menesa, las salchichas Villa-sana, las patatas Matutano, kaiku, filipinos ... Nuestra mascota, el JABALI quiso unirse a  a la fiesta. Casi doscientos peluches  repartidos entre todas las pruebas. La organización quiso premiar a los participantes con 60 premios entre senior y veteranos y las dos pruebas.

Tanto el recorrido como la meta y la entrega de premio, estuvo animada por cantidad de participantes y público que se desplazó a ver la prueba. Entre los participantes, mayoría de Bizkainos, Burgaleses Cantabros y Alaveses, pero también de Vallodolid, Navarra, Madrid,  Alicante, Sevila, Alemania, Zaragoza, y hasta 22 provincias.., algunos de los cuales aprovecharon sus  vacaciones para conocer nuestra prueba.

Agradecer a los corredores, colaboradores en la carrera, patrocinadores, en es, y medios que hacen llegar la prueba a los amantes de este bonito mundo del Trail.

Si queréis vuestro JABALI, no faltéis a la prueba del 2016. Las clasificaciones en la web http://jabalitrail.blogspot.com.es/ y HERRIKROSA  http://jabalitrail.blogspot.com.es/  , y en breve todas las fotos en Jabali Trail.



--------------------------------------------------------

Clasificacion 2014




GALERIA DE FOTOS

  • Km 19 avituallamiento (pendiente)



HISTÓRICO de Participantes (Novedad)


Clasificación  2013:
Excelente participación y estupendo ambiente. Dia muy propicio para la practica del deporte. Mas de 700 JABALIS en el monte 'REDONDO'  560 inscripciones entre las dos pruebas y 100 niños con sus respectivos acompañantes.

Videos:

Impresionante. 63 corredores bajando de las 2h. el primer año 30, el año pasado fruto del calor 23 y este...

Ugaitz Artola Usandizaga, Raúl Cámara y Juanjo Igarzabal (IMPRESIONANTES ) 7' en meta rebajado el record.

Los podiums:



JABALI de 9,5 km .
Clasificación absoluta.

0:50:35pilar   ruiz  gomezaitor  galdran  lorenzo0:37:05
0:54:18yolanda  martinez de laño  toledopepe  santamaria  muñoz0:37:08
0:55:05dori  garcia  martinjuan manuel  abascal  inchauspe0:37:55


JABALI - MEDIA MARATON
Podium de la carrera a la izd y a la derecha podium de veteranas






SENIORVETERANAS
1:59:13Maria Mercedes  Pila  ViracochaEguzkiñe  Intxaurbe  Etxebarria2:01:48
2:01:40Sandra  Sevillano  GuerraZuriñe  Menoyo  Careaga2:03:36
2:04:07Maria  Richter  BalboaSusana  Vicente  Olabarria2:11:27












 


JABALI - MEDIA MARATON
Podium Senior y de la carrera a la izd y a la derecha podium de veteranos




SENIORVETERANO
1:33:58Ugaitz  Artola  UsandizagaClemente Jesus  Bravo  rodao1:48:53
1:35:21Raul  Camara  Pedro Mari  Crespo  Muñiz1:53:19
1:36:32Juanjo  Igarzabal  DebaFelix  Carranza  Gomez1:54:16
























VER TIEMPOS INTERMEDIOS, de los  primeros en los km 7,11 y 19

Fotos: (no os las perdais porque este año también hemos tenido autenticos profesionales) si algún corredor quiere compartir su galería, hacernos llegar el enlace.




Clasificación  2012:
Excelente participación y estupendo ambiente, con cierre de inscripciones por la gran acogida de la segunda edición. 500 inscripciones, 440 recogieron dorsal y 410 llegados a meta.
.
Descargar clasificación . 

Como novedad este año tomamos los tiempos a los 50 primeros en los km 7,11 y 19. VER TIEMPOS INTERMEDIOS

Fotos: (no os las perdais porque este año hemos tenido autenticos profesionales, y en 6 puntos caracteristicos del recorrido. En total 1.800 fotos) si algún corredor quiere compartir su galería, hacernos llegar el enlace.



También vamos a publicar la clasificación global de los dos años, y los tiempos y puestos de los 50 primeros en los km 7,11, 19 y meta.


Animaros a que nos hagáis llegar vuestras fotos y enlaces de la carrera.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------




Clasificación  2011:

Éxito total! 205 y 64 llegados a meta en las pruebas de 21.097 y 9.5 Km. respectivamente.
Descargar clasificación(Formato excel)!!!

Fotos:





Animaros a que nos hagáis llegar vuestras fotos y enlaces de la carrera.

Visitas